Paraguay: Comunicado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en rechazo del asesinato de las niñas Lilian y María

Repudiamos el asesinato de dos niñas argentinas por parte de la fuerzas armadas reaccionarias del PARAGUAY. En el marco de un operativo de la llamada FTC ( Fuerza de Tarea Conjunta) contra la insurgencia campesina en el norte del país, se produjo un supuesto enfrentamiento contra un campamento del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo ) en el que aparecieron acribilladas dos niñas, Lilian y Maria , ambas de 11 años de edad, hijas de combatientes.

El Estado paraguayo, sirviente de terratenientes e imperialistas, tiene en las Fuerzas Armadas reaccionarias y en la corrupta FTC al brazo ejecutor del terrorismo de estado, financiados, asistidos entrenados y por los EEUU, Israel y Colombia. Ejecutan un “plan de contrainsurgencia” contra el pueblo paraguayo , destinado a garantizar el control geopolítico de la zona ( la llamada triple frontera ) las jugosas ganancias del narcotrafico, el contrabando y la venta de armas desarrollados al calor del agronegocio, persiguiendo, criminalizando, torturando y asesinando a quienes se oponen a su proyecto criminal.

Las fuerzas armadas, desde Stroessner a esta parte, no pudieron sacudirse de la corrupción y la mafia que las gobierna, como aparato armado al servicio de esos criminales intereses.

En Paraguay existen 12000 familias dueñas del 90% de la tierra, la ampliación de la frontera de la soja supuso el desmonte generalizado y el desplazamiento de miles de campesinos pobres de sus tierras. El pueblo del Paraguay sufre el saqueo de sus recursos de la mano sangrienta de la gran burguesía nativa , la brasileña y la argentina asociadas al imperialismo, principalmente yanky; la “democracia” es una formalidad, la dictadura al servicio de las clases reaccionarias se verifica en los hechos y contra ella hubo , habrá y seguirá habiendo levantamientos populares.

Desde el Estado oligárquico-mafioso que opera en Paraguay con el títere Abdo a la cabeza, han tratado de instalar primero que eran adolescentes reclutadas por el EPP, para luego enmascarar el crimen con el rápido entierro de las niñas. Todo esta maniobra claramente fue montada para evitar dar a conocer el estado de esos cuerpos, en cuanto a posibles maltratos y abusos, o para ocultar la ejecución extrajudicial.Es probable que desde el estado terrorista, hayan puesto en práctica lo organizado por el Departamento de Estado norteamericano para el Plan Colombia (los denominados “falsos positivos”), que son las personas que no están involucradas en el conflicto armado, las cuales son asesinadas y luego presentadas como “guerrilleras”.

Desde la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) nos sumamos al pedido de Justicia para nuestras niñas asesinadas por el terrorismo de Estado en Paraguay. Nos comprometemos a profundizar la colaboración internacionalista para lograr justicia para ellas y todos los asesinados.

Fuera las tropas y asesores yanquis , israelíes y colombianas involucradas en las operaciones contra el pueblo de Paraguay!!!

No a la represión sanguinaria contra el pueblo paraguayo!!!

Justicia para Lilian y María!!!

Libertad a los presos del EPP y a todos los presos políticos !!

Fuente

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11/09/2020

    […] del ex vice­pre­si­den­te Óscar Denis se con­fir­ma que su secues­tro está atri­bui­do al Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP), en espe­cí­fi­co a una Bri­ga­da […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *