Más de 20 presos palestinos heridos en violentas inspecciones de los carceleros en la prisión de Ofer

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) reveló este domingo que los guardias de la prisión israelí entraron en las celdas y atacaron a los prisioneros palestinos en la cárcel de Ofer, cerca de la ciudad de Ramallah (Cisjordania ocupada).

Los guardias confiscaron todo el equipo electrónico de los presos y destruyeron sus pertenencias personales como medida punitiva, agregó la SPP.

Por su parte, el Comité de Asuntos de Prisioneros Palestinos y Ex-Prisioneros dijo que la “atmósfera extremadamente cálida y húmeda dentro de las celdas israelíes” hacía de la vida de los prisioneros palestinos un “infierno”. Según la comisión, la intensa ola de calor exacerbó el sufrimiento de los presos palestinos en las cárceles israelíes, especialmente en el desierto y en la costa, como Negev, Nafha, Ashkelon, Damon y Gilboa.

La reciente acción de los guardias de la prisión de Ofer se produjo después de que Daoud Talaat Khatib muriera de un ataque al corazón en esa prisión el miércoles pasado. Khatib, de la ciudad de Belém (Cisjordania ocupada), fue arrestado por las fuerzas de ocupación israelíes en 2001 y condenado a 18 años y ocho meses de prisión.

Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP)

Se esperaba que fuera liberado el 4 de diciembre de este año, por lo que su muerte, pocos meses después de su liberación, provocó un gran levantamiento entre los aproximadamente 850 prisioneros palestinos en Ofer, informa PressTV.

Khatib tenía problemas de salud durante mucho tiempo y ya había sufrido un ataque cardíaco en 2017, dice la misma fuente, y agrega que “la política de negligencia médica de las autoridades penitenciarias israelíes contribuyó al deterioro de su estado de salud, a la muerte”.

El Comité de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros Palestinos estima que al menos 225 palestinos han muerto en prisiones israelíes desde 1967, cuando los israelíes ocuparon toda la Palestina histórica, incluyendo Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza (de donde vinieron) , que lo rodea, en 2005), así como los Altos del Golán sirio y la península del Sinaí (regresó a Egipto).

Israel tiene la intención de apoderarse de un sitio arqueológico en la ocupada Cisjordania

Funcionarios israelíes dijeron el sábado en un texto publicado en hebreo que se habían apropiado de las ruinas bizantinas de Deir Samaan, ubicadas al noroeste de la ciudad palestina de Kufr al-Dik en la provincia de Salfit, dijo el gobernador de la región, Abdullah Kmail.

El área objetivo, con 57 metros cuadrados, está registrada con la designación de sitio arqueológico Khirbet Deir Samaan, informa el Centro de Información Palestino , agregando que el sitio ha sido rodeado por asentamientos y que en las tierras de las aldeas palestinas de Deir Ballut y Kufr al-Dik se colocó un letrero para indicar un nuevo asentamiento, llamado Leshem.

Deir Samaan, que data de 1600 años, es un antiguo pueblo bizantino ubicado en la cima de una colina a 350 metros de altura, donde hay un sitio arqueológico.

Las autoridades de ocupación israelíes nunca han necesitado una excusa para robar tierras a los palestinos, pero el proceso de ocupación y construcción de asentamientos se ha intensificado, especialmente después de que se extendiera el llamado “acuerdo del siglo” entre Washington y Tel Aviv.

Fuente: www.abrilabril.pt

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *