Sánchez confirma que ni soñemos con que el Estado recupere los 22.000 millones dados a Bankia

El presidente del Ejecutivo durante una entrevista en TVE, ha destacado que de salir adelante esta fusión, el resultado sería «el primer banco de España y el décimo europeo». «Desde la perspectiva del tamaño, el sector financiero español tiene que dar un paso adelante», ha subrayado.

Sánchez ha explicado que el sector tendrá que abordar un proceso de reestructuración para convertirse en un sector «aún más saneado» y ha precisado que es el FROB y «no el Gobierno» el que tendrá que dictaminar si sale adelante o no la fusión.

Ha recordado que el Estado tiene que ver las condiciones de esta fusión, pero considera que es positiva porque puede ayudar al propio interés general, a la estabilidad del sector financiero y a maximizar la participación pública.

El presidente del Ejecutivo durante una entrevista en TVE, ha destacado que de salir adelante esta fusión, el resultado sería «el primer banco de España y el décimo europeo»

Igualmente, ha puesto en valor la «cohesión territorial» que conllevaría porque implicaría un banco con presencia muy importante en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.

Sánchez ha considerado que tanto «desde el punto de vista financiero como el territorial», esta operación tiene «buenos mimbres» de que será «positiva para la economía española».

Tras recordar que la operación ya está siendo muy bien vista por los mercados como lo demuestra el hecho de que el valor de Bankia ha aumentado el 33% desde que se conoce la noticia, Sánchez ha defendido la confidencialidad que se ha mantenido sobre esta cuestión.

Al ser preguntado por el malestar en su socio de Gobierno, Unidas Podemos, porque desconocía la posible fusión, Sánchez ha señalado que se ha dado a conocer cuando las dos entidades, ambas cotizadas, han decidido iniciar el proceso de negociación.

«Lógicamente quienes la sabían son los responsables de economía del Gobierno; tenemos que garantizar esa confidencialidad y ser muy conscientes de que el proceso no ha terminado», ha concluido.

Preguntado sobre si el Estado recuperará los 22.000 millones destinado a Bankia en el marco del rescate bancario de 2012, Sánchez ha reconocido que se está «lejos» de ello y ha aludido a la «herencia» recibida como consecuencia de dicho rescate, que sigue siendo un «asunto pendiente».

«Para mí (el ICO) es realmente la banca pública», dijo, y recordó que ha puesto en marcha 100.000 millones de euros en vales, el 82% del total para pymes.

Fuente: www.insurgente.org

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *