Poniente Almeriense: Imbroda es abroncado por trabajadoras de educación en Roquetas de Mar (vídeo)

En declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), Imbroda ha aludido a la mesa sectorial reunida este viernes otra vez, y ha remarcado la “voluntad” del Gobierno andaluz “de aumentar algo más y prolongar ese esfuerzo” para “relajar las ratios”. La visita seguramente no ha salido tan redonda como esperaba Javier Imbroda, que ha tenido que escuchar como varias docentes le recriminaban su actitud al frente de la Consejería: “Nos sentimos totalmente engañadas” han dicho. Cuando Gabriel Amat(PP), alcalde de Roquetas, ha querido ayudar a Imbroda diciendo “Pero ¿qué solución se puede hacer?” también se ha llevado su parte: “Meter más profesores” le han respondido las trabajadoras.

Además se ha escudado en la actitud del gobierno estatal refiriéndose a que la bajada de ratio “nunca se planteó” en la Conferencia Sectorial entre Gobierno y comunidades autónomas. “La bajada de ratio no se planteó con los ministros y el resto de consejeros de Educación pero la Junta siempre ha tenido esa preocupación compartida con la comunidad educativa”, ha dicho para añadir que, desde su departamento, “estamos procurando, con todos esos esfuerzos, relajarla”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *