Los millones de la reina Sofía en Suiza. Destapado lo más gordo

La emérita también tiene algún asunto oscuro oculto

Poco a poco van saliendo más detalles acerca del caso del presunto cobro de 65 millones de euros en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí. Por ejemplo, lo que acaba de revelar ElConfidencial.

El rotativo afirma haber tenido acceso a un documento que data de marzo de 2011 en el que se ve la firma del rey emérito Juan Carlos I en los estatutos de la sociedad Lucum Foundation, desde donde se controlaba el dinero. Un documento en el que Juan Carlos figura como el “primer beneficiario de los fondos”.

Los datos de Lucum Foundation salen a laluz

Este mismo documento confirma que Lucum Foundation fue creada como pantalla de la cuenta que Juan Carlos abrió en el banco Mirabaud de Suiza, en la que unas semanas después se ingresó “una donación de 64.884.405 euros efectuada por el rey de Arabia Saudí en favor del rey de España”. Esta gestión la habría realizado el abogado Dante Canónica, que figura como único responsable de la operación.

Pero atención, porque hay otros nombres implicados. Por ejemplo, el de su hijo, Felipe VI. A priori, el titular de la cuenta de la fundación y del dinero es “SM Juan Carlos I, rey de España (Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón), nacido el 5 de enero de 1938 en Roma, Italia”. Pero no es el único.

Según el documento del medio mencionado, recoge que su Juan Carlos muere, la herencia va para el segundo beneficiario, que sería “SAR el príncipe Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, nacido el 30 de enero de 1968 en Madrid”.

Felipe, Sofía y las infantas Elena y Cristina, señalados

“Desde la muerte del primer beneficiario, el segundo beneficiario tendrá el derecho de disponer de todos los activos de la fundación, sin ningún tipo de limitación”, se puede leer en el documento.

Pero ojo, porque para recibir el dinero, Felipe tendría que cumplir algunas condiciones. Por ejemplo, “garantizar que el dinero se utiliza para el mantenimiento de todos los miembros de la familia real española, en particular de SM la Reina Sofía de España, de SAR la infanta Elena de Borbón y Grecia, duquesa de Lugo, y de sus hijos nacidos o pendientes de nacer, de la infanta Cristina de Borbón y Grecia, duquesa de Palma, y de sus hijos nacidos o pendientes de nacer”. Vamos, que Sofía, Elena y Cristina también aparecen salpicadas por los asuntos turbios del emérito.

Por Berta Batlló

Fuente: diariogol.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *