Comunicado del Sindicato Unitario: “Bielorrusia, nuevo centro de ataques imperialistas”

El pasado 9 de Agosto, el pueblo bielorruso declaró con más del 80%  vencedor de las elecciones presidenciales a Alexander Lukashenko. Desde el primer momento, e incluso antes de los resultados la “oposición” ya llamaba a la movilización por supuesto fraude electoral.

Hay que recordar, que Lukashenko lleva en el poder siendo elegido desde 1994, cuando se hizo famoso por destapar y denunciar los escándalos de corrupción de la Bielorrusia postsoviética. Lukashenko ya era diputado de la Asamblea de la Bielorrusia soviética, y fue el único diputado que votó en contra de la disolución de  la URSS.

Desde el Sindicato Unitario, condenamos cualquier injerencia Imperialista que vaya en contra de la Soberanía de un Estado y sobre todo lo que vaya en contra de la clase obrera

Ya en el 2014 después del “Euromaidan” de Ucrania, se intentó con Bielorrusia, no llegó a ser ni una amenaza. Ahora mismo los medios occidentales, los partidos de derechas y los partidos “de izquierda” se posicionan con los “opositores moderados” de Bielorrusia, al igual que ya lo hicieron con Siria, Túnez, Ucrania… Esos mismos “opositores moderados” que enarbolan la bandera de EE.UU. y toman como suya la bandera que Hitler impuso como bandera de Bielorrusia durante la ocupación.

Desde el Sindicato Unitario, condenamos cualquier injerencia Imperialista que vaya en contra de la Soberanía de un Estado y sobre todo lo que vaya en contra de la clase obrera.

NO AL GOLPE DE ESTADO

Fuente: www.sindicatounitario.net

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *