EE.UU: Manifestantes de extrema derecha atacan a manifestantes antirracistas en Georgia, Michigan y Oregón

Manifestantes antirracistas fueron enfrentados con violencia por grupos de extrema derecha durante el fin de semana. El sábado, en el estado de Georgia, una marcha partidaria de la Confederación congregó a integrantes de una milicia armada que se dirigieron al Monumento a la Confederación ubicado en el Parque Stone Mountain. Allí, atacaron con gas pimienta a manifestantes antifascistas y del movimiento Black Lives Matter mientras los contramanifestantes coreaban: “¡Váyanse a su casa, racistas!”.

Por otra parte, en la ciudad de Kalamazoo, en el estado de Michigan, integrantes del grupo de odio de extrema derecha Proud Boys atacaron a contramanifestantes que se presentaron durante su marcha. Los Proud Boys desplegaron banderas de Estados Unidos y de Trump y gritaron consignas racistas. Samuel Robinson, periodista afroestadounidense local del medio de comunicación MLive, fue arrestado y permaneció detenido brevemente cuando daba cobertura a la protesta, a pesar de haberse identificado como miembro de la prensa.

Protesta Black Lives Matter

En Portland, en el estado de Oregón, extremistas de derecha e integrantes del grupo de “derecha alternativa” Patriot Prayer organizaron una pequeña marcha en la que atacaron a contramanifestantes lanzando perdigones con pistolas de paintball y gas pimienta.

Fuente: www.democracynow.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *