Sevilla: Detienen por narcotráfico a un Teniente Jefe de la Guardia Civil

El teniente jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil en Sevilla ha sido detenido por su presunta relación con un asunto de tráfico de drogas, que investiga actualmente la Audiencia Nacional y en cuya causa se ha decretado el secreto de sumario.

El arresto de este teniente de la Guardia Civil perteneciente al Usecic, se produjo el pasado sábado en la Comandancia de la Benemérita en Sevilla, en Montequinto.

Ante la hipotética sorpresa y extrañeza entre sus compañeros de ese departamento, efectivos de Asuntos Internos del Instituto Armado se habían desplazado desde Madrid para la detención de este agente, según han informado fuentes oficiales.

De forma paralela los de Asuntos Internos procedieron a realizar registros en el domicilio del agente, ubicado en la zona de viviendas de la comandancia, y en su oficina. El teniente jefe de la Usecic fue trasladado a Madrid.

Esta detención se enmarca en la investigación que coordina la Audiencia Nacional, declarada bajo secreto de sumario, y que continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Se desconoce por el momento si se han producido más arrestos en Sevilla por este asunto.

No es la primera vez que un agente de la Guardia Civil es detenido en Sevilla por su relación con el tráfico de drogas. En la provincia, como también avanzó, el Diario de Sevilla, existe un precedente en Isla Mayor donde una investigación de la Audiencia Nacional interceptó un alijo de 1.600 kilos de hachís y acabó con el arresto de un sargento y tres guardias civiles en febrero de 2017.

Fuente: www.lasrepublicas.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *