Aumenta la bronca entre sectores de la socialdemocracia española en Andalucía

La crisis entre la socialdemocracia española en Andalucía se profundiza y las broncas se multiplican. Las disputas entre el sector de IU, Podemos y Anticapitalistas (que abandonaron Podemos hace unos meses) lejos de plantearse como un debate programático, continúan escenificadas en el control de la marca Adelante Andalucía.

Hoy Izquierda Unida ha denunciado a través de su web que “Miembros de Anticapitalistas se apropiaron en la tarde de ayer, sin previo aviso, de los perfiles de Adelante Andalucía en las redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter o Instagram…”. La coalición liderada por el PCE denuncia que “…Anticapitalistas se apropia tanto de los perfiles de Adelante Andalucía de proyección autonómica como los vinculados a las ocho provincias andaluzas. Las personas que fueron asignadas por IU Andalucía para la gestión compartida de estas cuentas han sido expulsadas sin previo aviso ni justificación, sin que se atendieran las solicitudes de restitución. Tras la apropiación indebida de la marca Adelante Andalucía, Anticapitalistas hace lo propio con los perfiles de la coalición en redes sociales…”

En esta bronca que arrastra desde hace meses la socialdemocracia el debate político se ha limitado a la autonomía -o no- de la marca Adelante Andalucía. Esta cuestión es utilizada como ariete de la organización estatalista Anticapitalistas (débil en el Estado y con cierta presencia entre los cargos institucionales de Adelante Andalucía) contra los llamados a la obediencia a los sectores mayoritarios (Podemos e IU) con mucha mayor presencia en las instituciones estatales.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. hola me encanta la cabecera de tu blog, es una creación personal? Larissa Augie Storm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *