Vox apoyará los presupuestos de la Junta si se privatizan servicios públicos, tal y como hacía el PSOE

El portavoz de Vox ha defendido de cara a las cuentas del próximo año –en declaraciones a Europa Press– que la fórmula de la colaboración público-privada puede ser un importante instrumento. Alejandro Hernández ha apostado porque “el ciudadano tiene que tener acceso a una sanidad pública de calidad, con independencia de que sea un hospital particular o un hospital público el que le preste ese servicio”.

La presencia de empresas privadas en la sanidad andaluza es vista con lógica desconfianza por la población andaluza y han generado recientemente amplias protestas en las comarcas gaditanas.

La alusión a la sanidad de Vox no es casual ya que es un sector con muchas posibilidades de ser “rentabilizado” por las empresas privadas. Además establece una continuidad con las políticas del PSOE en sanidad, por poner sólo el ejemplo de un sector que se ha abierto a externalizaciones en las últimas décadas.

Estas políticas del PSOE que ahora reivindica Vox -como si hubieran inventado algo- facilitaron la entrada de los hospitales de José Manuel Pascual Pascual S.A. en la red del Servicio Andaluz de Salud, haciendo caja con unos servicios sanitarios que a todas luces están lejos de ser un negocio. Sólo en el caso de Pascual son siete hospitales los que tiene en las demarcaciones provinciales de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *