Ciudadanos responsabiliza a familias y trabajadores de una vuelta el cole segura

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha defendido que su formación está trabajando desde la Consejería de Educación y Deporte por una vuelta al cole “segura”. En sus declaraciones ha igualado la responsabilidad de la administración con la del resto de actores del sector educativo, ignorando que la Consejería es la principal responsable de todo lo que ocurre en los centros educativos. Echando balones fuera a afirmado que una vuelta al cole segura “sólo será posible si todos somos responsables: políticos, docentes, trabajadores y familias”.

También ha declarado que “los centros educativos, a través de sus directores, han sido escuchados a través de Educación, que ha plasmado en un decálogo las respuestas a las principales dudas que genera este inicio de curso tan particular”. Por su parte, organizaciones sindicales como USTEA han denunciado que se establecen grupos de convivencia escolar como agrupamientos-base en los que no es necesario guardar las recomendaciones de seguridad, que no se contempla bajada de ratios ni aumento de plantillas, que el Plan Digital consiste en utilizar los medios ya existentes en los centros y de descargar de forma desmesurada la responsabilidad sobre las directivas de los centros y sobre su profesorado, que pasan de facto a diagnosticar estados de posible enfermedad sin contar con la cualificación profesional para ello.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *