La consejera reconoce que llegaremos al 30% de desempleo, pero le echa la culpa al Covid-19

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha admitido que, «en determinadas circunstancias desfavorables, la tasa de desempleo puede superar el 30% de la población activa» en nuestro país. Así lo ha trasladado la consejera de Empleo en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha sostenido que la tasa de desempleo que se alcance «dependerá de la duración del Covid-19».

Pero a pesar de que, como todos los gobernantes neoliberales y capitalistas en general ha querido echarle la culpa de una nueva crisis capitalista al Covid-19, la consejera ha tenido que reconocer que «en el momento de la llegada de la crisis sanitaria… …ya se observaba una desaceleración en la tasa de crecimiento». Un ser tan pequeño como un coronavirus no puede ocultar algo tan grande como las crisisconsustanciales a la economía capitalista.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *