Denuncian fugas en el cable submarino del Estrecho de Gibraltar y piden inspecciones del mismo

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha pedido a la compañía Red Eléctrica Española (REE) que realice un seguimiento de todo el tramo del cable submarino de conexión eléctrica entre la península Ibérica y Marruecos después de un nuevo episodio de fuga registrado esta semana.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Verdemar, Alfredo Valencia, ha señalado que esta fuga “se une a otras más que han ocurrido, por lo que hay que poner en alerta acerca de la calidad de los materiales”, motivo por el que ha pedido “que se haga un seguimiento de todo el tramo, porque se está comprobando que hay fugas con cierta normalidad”.

Desde la empresa aseguran que la fuga es de un fluido aislante biodegradable, pero Verdemar insiste en que “aunque no es un producto con una toxicidad alta y es biodegradable, es un producto hidrófobo, que no se disuelve ni se mezcla con el agua, por eso es “un aceite”, y no deja de ser un derivado del petróleo y de tener un anillo bencénico”.

Por ello, Valencia subraya que “un vertido de 33.000 litros puede ser problemático hasta en el caso de un aceite vegetal, depende de donde se dé y en qué condiciones, con lo que sin ser un producto extremadamente peligroso puede producir una afección en el medio, que se debería, cuando menos, evaluar”.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *