La extrema derecha consigue que el Granada C.F. expediente a Unai Etxeberria.

El ex portero del Athletic de Bilbao, Unai Etxeberria, actualmente en las filas del filial del Granada CF. ha sido expedientado por el club por lucir una camiseta en la que se pedía la libertad para los 8 presos políticos de alsasua. En la camiseta se podía leer el mensaje “Altsasuak aske” (los del Alsasua libres) y “Stop montajes policiales”.

La presión de Vox al club ha provocado la apertura de este expediente, cuyo portavoz municipal Onofre Miralles ha sido el primero en ser informado por el club, antes que la prensa de la ciudad.

La Liga de Futbol profesional, dirigida por un fascista confeso llamado Javier Tebas, se está caracterizando por su connivencia con los grupos fascistas dentro de los club y con la persecución de aquellos que abiertamente se declaran antifascistas, caso de la afición del Rayo Vallecano por el caso del nazi Zuzulia.

El futbol se ha convertido en un campo de acción del fascismo, protegido por presidentes de club cuyo único mérito para acceder al cargo es el de tener muchos millones de euros. El expediente a Unai Etxeberría, así como la sanción al Rayo Vallecano, demuestra que el fascismo está en el futbol, en sus dirigentes y en parte de su base social, negando a aficionados y jugadores el derecho a la libertad de expresión.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *