Turquía forja un pacto militar con Níger frente a los movimientos egipcios en Libia

La firma de un acuerdo militar con Níger, un país vecino de Libia, refleja el interés de Turquía de tener un punto de apoyo en un país adyacente a Libia, informó el viernes The New Khalij.

El acuerdo fue alcanzado durante la gira de la semana pasada por el Ministro de Asuntos Exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu de África, ya que Níger estaba entre los países africanos que visitó.

Çavuşoğlu se reunió con el Presidente de Níger Mahamadou Issoufou, y ambas partes discutieron los efectos de la inestable situación de seguridad en Libia en sus países.

El New Khalij reveló que Turquía, que tiene acuerdos militares con Libia, no tiene fronteras terrestres con ella. Por lo tanto, esperaba que le resultara difícil abordar la cuestión cuando se tratara de un enfrentamiento militar con Egipto, que apoya al comandante libio renegado Khalifa Haftar.

En consecuencia, el Nuevo Khalij explicó que existe la posibilidad de un enfrentamiento terrestre a la luz de las continuas observaciones del Presidente de Egipto, Abdel-Fattah Al-Sisi, que sigue prometiendo poner fin al apoyo turco al gobierno libio respaldado por las Naciones Unidas en Trípoli.

Durante la visita al Níger, Çavuşoğlu expresó: “Quisiéramos hacer una contribución al desarrollo de Níger en las áreas de transporte, construcción, energía, minería y agricultura”.

En el marco de la cooperación de Turquía con África, la Agencia Anadolu informó de que el Gobierno turco ha donado millones de dólares para el desarrollo de la infraestructura en el continente y ha patrocinado a cientos de estudiantes africanos.

La presencia de Turquía se siente en todo el continente, donde hay varias organizaciones turcas, entre ellas la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), la Fundación Maarif y el Instituto Yunus Emre, entre otras.

Fuente: www.monitordeoriente.com

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *