China se comprometió con la paz en el Mar Meridional de China, a pesar de la interferencia estadounidense

Al hablar sobre el envío de dos barcos militares estadounidenses más al Mar Meridional de China, Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa chino, dijo ayer en una conferencia de prensa que estas acciones de Estados Unidos muestran su “mentalidad hegemónica”. y su política de “doble rasero”, informa la agencia Xinhua .

“Estados Unidos se presenta como un” árbitro “en el tema del Mar del Sur de China, pero en realidad, interrumpe la paz regional, socava la cooperación regional e instiga las tensiones internacionales”, dijo Ren.

Agregó que, gracias a los esfuerzos conjuntos de China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la situación en el Mar Meridional de China es generalmente estable, y que, siguiendo “Grandes negociaciones”, se han hecho progresos significativos.

En este sentido, Ren exigió que la Casa Blanca pusiera fin a las provocaciones militares en la región y dejara de provocar desacuerdos entre los países que realmente están involucrados en el tema y eso solo les concierne.

Si Estados Unidos mantiene su política hostil, China tomará mayores medidas para proteger firmemente su soberanía, seguridad y paz regional, advirtió.

Fortalecer la cooperación para frenar la hegemonía y el unilateralismo.

Las provocaciones militares y la insistencia de la Casa Blanca en entrometerse en los asuntos internos de China, como el Tíbet, Hong Kong y Xinjiang, ponen las relaciones bilaterales en una de sus peores etapas, y recientemente el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi advirtió que la acción beligerante de los Estados Unidos empuja al mundo hacia una guerra fría.

En la misma ocasión, el diplomático chino subrayó que su país responderá fuertemente a cada acción beligerante de Washington, denunciando que la Casa Blanca está comprometida a socavar los intereses y derechos legítimos de China.

En una declaración realizada el martes pasado, Wang pidió a la comunidad internacional que consolide la solidaridad y la cooperación como una forma de combatir una posible guerra fría, conflictos y enfrentamientos alimentados por un puñado de políticos estadounidenses con fines electorales, dice Prensa latina .

«Tolerar el acoso no nos salvará. Todos los países deben actuar para resistir cualquier maniobra unilateral y hegemónica, y para salvar la paz y el desarrollo en todo el mundo “, dijo.

Fuente: www.abrilabril.pt

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *