Felipe VI se quedará con los 160 mil euros que iban destinados a su padre

La Casa Real ha publicado en su página web el estado de la liquidación de las cuentas a fecha de 31 de marzo de este año. Este documento tiene especial relevancia ya que se trata de la primera vez en la que nuestra monarquía tiene que rendir cuentas desde que el pasado 15 de marzo el Rey Felipe VI decidiera retirar a su padre la asignación que percibía anualmente como concepto de “jubilación”.

Lo curioso es que, a diferencia de lo que cabría pensar, este movimiento no redujo la asignación anual de la corona procedente de los Presupuestos Generales del Estado, ya que tan solo se transfirió esta partida de 160 mil euros a otra de las partidas presupuestarias.

Así, el ese dinero se ha detraído del Capítulo 0 “Familia Real” para incrementar el Capítulo 5 “Fondo de Contingencia”, es decir, que el pastón que antes se llevaba el padre del Rey no volverá al erario público para, por ejemplo, contratar a médicos o pagar la construcción de nuevos hospitales, y quedará en manos del rey Felipe VI para “hacer frente a necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el momento inicial que se van presentando a lo largo del año”.

Fuente: www.digitalsevilla.com

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *