El Supremo rebaja las penas a un grupo de ultraderecha que asaltó un Centro Cultural en Madrid

La sala segunda del Tribunal Supremo  ha rebajado las penas a los catorce personas que en la Diada del Once de Septiembre de 2013 asaltaron el Centro Cultural Blanquerna de Madrid. 

Los acusados habían recurrido la sentencia anterior al Tribunal Constitucional, el cual resolvió que se debía repetir la sentencia y que se les habían vulnerado los derechos. Las penas serán, finalmente, entre dos años y siete meses de prisión y dos años y nueve meses.

La condena sigue siendo más elevada que las penas de la sentencia de la Audiencia de Madrid, que inicialmente les había condenado entre seis meses y ocho de prisión por delito de desórdenes. El Supremo les condena por un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con un delito contra el derecho de reunión, pero excluye el agravante de discriminación ideológica y el de daños en bienes públicos, tal como ordenó el Tribunal Constitucional. La primera sentencia del Supremo sí recogía estos dos agravantes y por ello las condenas iban hasta los cuatro años.

Fuente: www.vilaweb.cat

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *