Españolear: Podemos vota a favor de eliminar el catalán como requisito en Ibiza

El Consell d’Eivissa ha aprobado instar al Govern balear a que modifique las condiciones en la contratación pública para que el catalán deje de ser un requisito y pase a ser un mérito a la hora de seleccionar personal para las administraciones insulares.

A favor de esta propuesta votaron los seis consellers del PP, el de Ciudadanos y, también, los dos de Podemos. Sólo votaron en contra los cuatro del PSOE.

El vicepresidente segundo y representante de Cs en el equipo de gobierno, Javier Torres, subrayó en su propuesta de que “es una equivocación que el catalán sea requisito y no un mérito, más todavía en una época de crisis como esta”. Torres incidió en que la Administración necesita facilidades en los procedimientos de contratación ante “la falta de profesionales cualificados que sufre la isla”.

Rectificación

Horas después, Podemos Ibiza publicó un tuit en el cual explicó que el voto había sido un error. “Ayer, nos equivocamos en la votación y pedimos disculpas por eso. Nuestro compromiso con nuestra lengua y cultura es tan firme como siempre”, aseguraron.

Fuente: www.elnacional.cat

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *