Yemen: Bombardeo saudí causa 25 víctimas civiles. Inminente desastre ambiental en la costa oeste

En el norte de Yemen, trabajadores médicos dijeron que 25 civiles murieron y otros nueve resultaron gravemente heridos tras un bombardeo en un vecindario residencial realizado el miércoles por Arabia Saudí con el respaldado de Estados Unidos. Un médico local que trató a varios menores heridos en los ataques aéreos relató lo siguiente.

El doctor dijo: “Todos los heridos son niños. Nosotros recibimos a tres o cuatro personas y a ocho mujeres y niños muertos. Hoy es un día doloroso y triste para el pueblo yemení libre”.

La iniciativa llamada Yemen Data Project estima que la coalición liderada por los saudíes ha llevado a cabo más de 21.000 ataques aéreos en cinco años de guerra, en los que mató a más de 8.700 civiles. La mayoría de los ataques se realizaron con armas vendidas por Estados Unidos.

La ONU advierte sobre el inminente desastre ambiental que ocasionará un petrolero abandonado cerca de la costa de Yemen

Naciones Unidas advierte de un inminente desastre ambiental en el Mar Rojo, donde un petrolero averiado ha sido abandonado frente a las costas de Yemen desde el comienzo de la guerra civil, hace cinco años. El buque está cargado con más de un millón de barriles de crudo, cuatro veces más petróleo que el derramado por el buque Exxon Valdez en 1989. El coordinador de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de la ONU, Mark Lowcock, dijo el miércoles que un derrame afectaría directamente a 1,6 millones de yemeníes.

Mark Lowcock dijo: “Esencialmente todas las comunidades pesqueras a lo largo de la costa oeste de Yemen verían sus medios de vida destruidos y sufrirían importantes pérdidas económicas. Alrededor del 90 % de las personas de estas comunidades ya necesitan asistencia humanitaria”.

Fuente: www.democracynow.org

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *