El consejero de Economía dice que Andalucía es una “sostenida” y apuesta por ahondar en la desregulación

Creíamos que el neoliberalismo y la desfatchatez de los gobiernos del PSOE en la Junta era insuperable, pero el gobierno PP-C’s-Vox salido de las urnas el 2 de diciembre de 2018 parece estar empeñado en demostrar lo contrario día a día.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha apostado este martes por “ser capaces de superar una Andalucía sostenida y llegar a una Andalucía sostenible” dando por hecho que las andaluzas y andaluces somos unos “sostenidos”, ahí es nada. Además ha reivindicado la necesidad de incidir en la simplificación normativa, anunciando nuevas medidas en la línea del Decreto de Simplificación Administrativa de Andalucía cuyas consecuencias económicas y ambientales van a ser múltiples, como hemos venido informando en los últimos meses en La Otra Andalucía

Estas son algunas de las propuestas y sorprendentes declaraciones que el consejero ha trasladado en la comparecencia que ha protagonizado en la subcomisión parlamentaria de Reactivación económica de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía.

El titular de Hacienda ha continuado en esa línea neoliberal defendiendo también la necesidad, a su juicio, de ser “ágiles y flexibles para retener y atraer la inversión”. Al parecer Bravo ignora que las inversiones recibidas son negocios y que -lógicamente- esperan llevarse 10€ por cada euro que inviertan en nuestro país. Pero eso ha parecido importarle poco en la fiebre neoliberal que embarga a todo el gobierno de la Junta, y ha subrayado que “el ámbito legislativo no se puede convertir en un inconveniente para la confianza de la inversión de los extranjeros”, y hay que eliminar “trabas burocráticas innecesarias y duplicidades”, porque “la norma autonómica sólo se justifica si obedece a especificidades del territorio o aporta ventajas competitivas”, según ha añadido. De las necesidades y expectativas del Pueblo Andaluz -más allá de ser explotadas y explotados en una empresa por un salario- no ha dicho nada.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *