Países Bajos pide sanciones a Israel si se anexiona Cisjordania

El Parlamento holandés aprueba una resolución instando al Gobierno a imponer sanciones contra el régimen de Israel si se anexiona más partes de la Cisjordania.

En una resolución aprobada el martes, el órgano pidió a la Unión Europea (UE) y al ministro de Asuntos Exteriores del país, Stef Blok, que identifique las opciones de posibles medidas si el régimen de Tel Aviv sigue adelante con sus planes de anexión de grandes partes de la Cisjordania ocupada.

El Parlamento afirmó que “la anexión sería una violación grave del derecho internacional” y que “los Países Bajos y la Unión Europea han tomado medidas reiteradas contra los países que violaron el derecho internacional”.

Esta moción —presentada por Sadet Karabulut del Partido Socialista— fue aprobada con una mayoría de voto de los legisladores de la Cámara Baja de los Países Bajos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al-Maliki, acogió con beneplácito la aprobación por parte del Parlamento holandés, y enfatizó que esta resolución fortalece el sistema internacional y la UE en la confrontación de los planes de anexión de Israel y constituye una influencia del derecho y las instituciones internacionales.

Al-Maliki afirmó que esta decisión es histórica y se produce en un momento importante de la historia de la causa del pueblo palestino, subrayando la importancia de la decisión en la adopción de un conjunto de medidas contra Israel en caso de que ponga en práctica sus planes de anexión.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, había insistido previamente en ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, incluidos todos los asentamientos israelíes, a partir del 1 de julio. 

Sin embargo, afirmó el martes que las discusiones con Estados Unidos sobre su plan para anexar parte del territorio de Cisjordania continuarán “en los próximos días”, lo que indica que no se tendrá en cuenta la fecha objetivo del 1 de julio para comenzar el controvertido proceso.

Fuente: hispantv.com

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *