Las protestas contra la violencia policial ganan fuerza en Nueva York, Seattle y Filadelfia

En la ciudad de Nueva York, un campamento de protesta en las cercanías del edificio de la Alcaldía continuó por sexto día consecutivo. Los activistas exigen recortes de al menos 1.000 millones de dólares al presupuesto de 6.000 millones de dólares del Departamento de Policía de la ciudad. Se espera que el campamento continúe hasta que el presupuesto municipal sea presentado en el plazo límite de la medianoche del martes.

En la ciudad de Filadelfia, el sábado trabajadores médicos se tomaron brevemente el hospital Hahnemann, actualmente cerrado, bajo el lema “Sí a los cuidados, no a los policías”. Los trabajadores administraron atención médica gratuita antes de que la policía pusiera fin a la ocupación. El hospital Hahnemann fue cerrado en septiembre del año pasado después de que un ejecutivo de capital privado lanzara un plan para convertir la propiedad en condominios de lujo.

En la ciudad de Seattle, cientos de manifestantes marcharon el domingo hasta la residencia de la alcaldesa Jenny Durkan, en rechazo a su propuesta de recortar un 5% de los fondos del Departamento de Policía de Seattle. Los manifestantes exigen que la ciudad reduzca a la mitad el presupuesto de la Policía y reinvierta los fondos en programas comunitarios.

En el estado de Minnesota, el Concejo Municipal de la ciudad de Minneapolis continuó avanzando el viernes para disolver su fuerza policial, al votar unánimemente a favor de aprobar una enmienda a los estatutos que reemplazaría a la Policía con un departamento de seguridad comunitaria y de prevención de la violencia.

Fuente: www.democracynow.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *