Terrorismo patronal: Muere un trabajador atrapado en un zanja en Vélez-Blanco

Nueva vida que se cobra el capitalismo en Andalucía. Un trabajador falleció este viernes tras quedar atrapado en una zanja de tierra en la localidad almeriense de Vélez-Blanco. Sobre las 18,40 horas, el Teléfono 112 recibió una llamada que alertaba de un trabajador atrapado bajo una zanja de tierra en el camino Balsa de Lara.

Según Protección Civil de Vélez-Blanco, el suceso se ha producido cuando, al parecer, se ha producido un corrimiento de tierra mientras estaban introduciendo tubos en la zona. Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar del suceso solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, un hombre de 51 años.

En 2019 hasta 109 trabajadoras y trabajadores murieron en el país andaluz. No es ni la mala suerte ni las imprudencias, sino la penosa situación de desempleo y la baja renta per cápita que impone el Estado español y el modo de producción capitalista en Andalucía los que obligan a la clase trabajadora andaluza a tener que asumir riesgos innecesarios, jornadas de trabajo extenuantes y horas extras en cascada (muchas veces sin cobrarlas).

Fuente: www.lavozdealmeria.com

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *