Comunicado de Agora Galiza-Unidade Popular: Posición de la izquierda revolucionaria galega ante las elecciones autonómicas del 12 de julio

Parte de las fuerzas políticas que se postulan como candidatos en las elecciones autónomas del 12 de julio, han reconocido explícita e implícitamente la falta de condiciones sanitarias y democráticas mínimas para una convocatoria electoral.

Sin embargo, tanto las cuatro fuerzas de oposición con representación institucional en el parlamentillo de cartón, como el resto de los partidos que formalizaron sus candidaturas, descartaron llevar a cabo un “plantón”. La renuncia pública a presentar candidatura habría contribuido a desmantelar el engaño de estas elecciones amañanadas por el PP, en las de partida está prácticamente garantizado que Feijó revalidará la mayoría absoluta actual.

La renuncia a ejercer un eminente “plantón” antifascista que hubiera evitado las elecciones del 12 de julio, debido a la excepcionalidad que sufrimos, no hay “condiciones mínimas democráticas” en la lógica del parlamentarismo burgués, para llevar a cabo las elecciones autonómicas. Así, forzando al PP a posponer las elecciones, acordando una nueva fecha, luego de superar el estado de shock en el que sigue una parte considerable de los trabajadores debido a los efectos de la pandemia.

En estas condiciones, la única posición más coherente para evitar otros cuatro años de ruina social, laboral, económica, ambiental y cultural, privatización y pérdida de conquistas y derechos, no es alimentar el fraude monumental que facilitará 4 años más de políticas antipopulares y antigalegas por la camarilla fascista encaramada en el aparato de dominación autonómico.

Todas las candidaturas, sin excepción, postuladas para el 12 de julio, serán cómplices en estas elecciones de mañana, absolutamente adulteradas, del “pucherazo” de Feijó.

Agora Galiza-Unidade Popular no participa ni apoya a ninguna de las candidaturas, pero tampoco solicitamos ejercer el derecho legítimo de abstención que ha definido nuestra posición en los últimos años.

Compartimos los anhelos y deseos de la gran mayoría de los trabajadores gallegos por la urgente necesidad de retirar el PP del gobierno autónomo ejerciendo su voto el 12 de julio.

Pero también sabemos que en el hipotético caso de que Feijó pierda una mayoría absoluta, el gobierno alternativo que podría configurarse no aplicará políticas que sean estructuralmente diferentes de las del PP. Será un gobierno “bondadoso”, similar al del PSOE / Unidas Podemos, que incumplirá los compromisos asumidos entre sonrisas y buenas palabras.

La alternativa obrera y popular, patriótica y socialista, que Galiza necesita, solo puede construirse en el fragor de la lucha unitaria en las calles, utilizando las instituciones burguesas como una simple caja de resonancia , donde ejercer la pedagogía masiva para demostrar la imposibilidad de legislar al servicio de las mayorías sin vencer al capitalismo.

Por lo tanto, los activistas y simpatizantes de Agora Galicia-Unidade Popular, adoptarán la decisión más coherente y coherente con la línea política revolucionaria del proyecto de clase y patriótico que estamos construyendo con perseverancia.

Dirección Nacional de Ágora Galicia-Unidad Popular

En la Patria, 26 de junio de 2020.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *