Defensa admite que se izan banderas franquistas en los cuarteles

Banderas franquistas en los cuarteles. Así lo reconoce el ministerio de Defensa. Concretamente, el departamento que dirige Margarita Robles , admite que el pasado mes de mayo se hizo retirar una bandera franquista, con el águila, que se mantenía izada en la quinta compañía del Tercio del Gran Capitán de la Legión, con cuartel en Melilla.

El hecho fue denunciado por la entidad “Ciudadanos de Uniforme “, una asociación que intenta unir los militares demócratas y que denuncia de manera habitual las prácticas poco transparentes y autoritarias de las fuerzas armadas españolas así como los tics franquistas.

Ante la denuncia de Ciudadanos de Uniforme, el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, presentó una pregunta parlamentaria para constatar los hechos. Y efectivamente, este 24 de junio, Defensa respondió que “había tenido conocimiento y la existencia de la bandera”. En este momento, se ordenó su retirada. Defensa también admite que “desconoce desde cuando” estaba colgada.

La respuesta parlamentaria donde Defensa admite que hay banderas franquistas en los cuarteles

Fuente: www.elmon.cat

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *