Málaga: Agresión homófoba en el centro se salda con cuatro detenidos

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro individuos con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años como presuntos autores de un delito de odio y otro de lesiones hacia un joven de 26 años al que increparon y agredieron con brutalidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:10 horas de la madrugada de la pasada noche de San Juan en la plaza Marqués del Vado Maestre, popularmente conocida como plaza Mitjana, cuando los individuos se acercaron a la víctima que iba andando junto a otros amigos y amigas, “comenzando a increparlo sin motivo aparente con insultos tales como maricón”, presuntamente motivados por su orientación sexual, tras lo que, al parecer, uno de ellos lo golpeó sorpresivamente por la espalda, comenzando todos los componentes del grupo de individuos a agredirlo brutalmente, propinándole patadas y puñetazos, así como algún golpe en la cabeza con objeto contundente.

Varios testigos de la agresión requirieron la presencia de agentes que se encontraban patrullando por la zona, recibiéndose asimismo llamada en la Sala 092 en la que informaban de lo sucedido.

Tres de los implicados fueron detenidos en la calle Convalecientes. Uno de ellos presentaba manchas de sangre en sus nudillos y en ambos brazos, siendo, además, reconocidos “sin ningún género de dudas” por varios testigos como autores de la agresión. Se solicitó la presencia de una ambulancia que  procedió a trasladarlo a un centro hospitalario donde fue preciso realizarle seis puntos de sutura en la frente, tres internos y tres externos, así como atenderlo de una luxación en el hombro derecho, entre otras atenciones médicas.

Ante la gravedad de las lesiones y el hecho de que presuntamente se tratara de un delito de odio motivado por la orientación sexual de la víctima, los cuatro individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *