Granada: Tercer día de Huelga en el CAU de la Universidad. Denuncian a la UGR y a GPIC ante la Inspección de trabajo.

Hoy miércoles 17 de junio se ha  cumplido la tercera jornada de huelga indefinida convocada y secundada al 100% por toda la plantilla que presta sus servicios en el CAU (Centro de Atención a los Usuarios) y cuyo servicio está subcontratados por la UGR a la empresa granadina Bios Technology Solutions SL.

La empresa concesionaria (Bios Technology) cesará en breve sus servicio, entregando a la empresa cesionaria GPIC (gestión de proyectos informáticos y de comunicaciones) la explotación del CAU sin haber respetado la legislación vigente mediante la cual los trabajadores deben ver subrogados sus contratos de trabajo en los que han permanecido hasta ahora con antigüedades de hasta 11 años.

En este proceso, la Universidad de Granada es todavía menos vigilante de la legalidad y de su responsabilidad en el mantenimiento de un empleo y contratación de empleo públicos de calidad, con derechos y estabilidad. De hecho, desde que se notificara la convocatoria legal de huelga en el servicio del CAU, la UGR ha venido coaccionado y sustituyendo a los trabajadores en huelga, “puenteando” el servicio del CAU, designando nuevos trabajadores con contrato con la UGR para la realización de los trabajos de los huelguistas y colaborando con GPIC, empresa arbitrariamente contratada a causa del informe favorable hacia la misma de parte de Francisco Cano Entrena (capitoste del CSIRC – Servicio Informático de la Universidad) .

En la denuncia presentada en el registro de la Inspección de Trabajo en el día de ayer por el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) y el comité de huelga se valora que: “la UGR ha procedido a «puentear» las comunicaciones con la centralita del CAU y ha ofrecido un correo electrónico a la Comunidad Universitaria mediante el cual vehicular las preguntas, quejas, etc, así como ha dispuesto otras medidas (se adjunta documento acreditativo de lo que decimos).mediante las cuales pretende duplicar los servicios del CAU, cuestión esta que ha resultado infructuosa dado que los miembros de la Comunidad Universitaria no están acudiendo a estas nuevas direcciones y servicios”.

La denuncia será ampliada hoy con las numerosas pruebas documentales recogidas en el día de ayer y que evidencian cómo se están asignando trabajadores de la UGR a labores propias de los del CAU y cuya plantilla se encuentra al 100½ en huelga desde el inicio del conflicto.

Además de las actuaciones ante la Inspección, hoy se hará entrega en el Registro General de la UGR un pliego con más de 3000 firmas recogidas entre la comunidad universitaria usuaria del servicio paralizado por la huelga apoyando la gestión de los trabajadores del CAU y exigiendo a la institución universitaria – en la figura de su rectora- que adopte las medidas para que los empleados del CAU sean mantenidos en sus puestos de trabajo tal y como dice la ley.

También se pide cita hoy con el Defensor Universitario y los trabajadores volverán a concentrarse en la puerta del Hospital Real, sede del rectorado de la UGR.

Fuente: SAT Granada

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *