EE.UU: Los antifascistas expulsan a la policía de un barrio de Seattle y establecen una ‘zona autónoma’

«Este espacio ahora pertenece al pueblo de Seattle». El cartel cuelga desde el martes pasado en la comisaría de policía del Capitolio de esta ciudad del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos. Los manifestantes movilizados en principio para denunciar el asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo, se han asentado en el Capitolio de Seattle, donde han establecido la llamada Zona Autónoma del Capitolio de Seattle. «No-cops, co-op (sin policías, coopera)» es su lema.

Después de diez días de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, el alcalde de Seattle ha permitido, como señal de “buena voluntad”, que los antifascistas establezcan en Capitol Hill una “zona autónoma”.

“Ahora estás abandonando Estados Unidos de América”. Es uno de los mensajes que bloquean la entrada a la “zona autónoma”, del este de Seattle. Tras las intensas protestas en la capital, los antifascistas se han asentado en el barrio. Entre las medidas de “buena voluntad”, la policía ha evacuado las calles e incluso la comisaría local. En su fachada, los manifestantes sustituyeron la palabra “policía” por la de ”pueblo”.

El alcalde de Seattle anunció que la policía había desalojado el barrio, donde se habían concentrado los enfrentamientos, para aliviar la presión. A partir de entonces, Capitol Hill es autónomo y la policía no hace acto de presencia.

Tras la entrega de la comisaría de la Zona Este a los antifascistas y la ocupación del Ayuntamiento, otras comisarías de la ciudad esperan ser los próximos en tener que desalojar.

Han establecido controles en los puntos de entrada, filtran a los que entran y prohíben el acceso a los medios de comunicación. Los antifascistas vigilan las calles armados. Hablan de crear su propia moneda y su propia bandera.

Los vestíbulos de los edificios oficiales están cerrados y los funcionarios municipales están valorando la posibilidad de ceder otras zonas y edificios de la ciudad a los antifascistas.

A través de las redes sociales los antifascistas de Seattle piden militantes armados para defender el barrio (Chaz: ‘Capitol Hill Autonomous Zone’) 

Fuente: www.movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com / www.elindependiente.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *