Aljarafe: La Orden de San Juan de Dios despide a sanitarios contratados en el Hospital con motivo del Covid

Trabajadores de usar y tirar. CCOO ha denunciado que la dirección del Hospital del Aljarafe, administrado por la Orden de San Juan de Dios, está comunicando en estos días a los 140 profesionales de enfermería (enfermeras y auxiliares) que contrató durante la pandemia que va a despedirlos sin esperar siquiera a la finalización de sus contratos (30 de junio o 30 de septiembre). En muchos casos, se les está ofreciendo cambiar su contratos para cubrir sustituciones de verano, pero casi 30 de ellos van a ser simplemente despedidos.

Se trata de personal que en algunos casos han abandonado trabajos en otras provincias para trabajar en el Hospital del Aljarafe. Hay personas que a pesar de tener en su casa a familiares con alto riesgo ante el COVID, han decidido seguir trabajando en el Hospital. Los despidos dicen poco de la actitud supuestamente humanitaria de Orden de San Juan de Dios, que cierra los ojos a estas situaciones y sólo se guía por causas económicas.

Tampoco parece que la Junta de Andalucía esté ejerciendo sus funciones de control en un centro que forma parte de un consorcio Sanitario Público y donde permite unas plantillas más que menguadas.

“Durante la epidemia nos han aplaudido, pero ahora nos tiran a la basura como si fuéramos material desechable”, comentaba en una reunión una de las afectadas.

Fuente: CCOO

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *