Algeciras: Segundo joven muerto en el calabozo de la comisaría de Policía en 2020

Segundo caso en lo que llevamos de año de un hombre joven encontrado muerto en el calabozo de la comisaría de Policía de Algeciras. El primero fue Imad Eraffali, detenido el 23 de enero y encontrado muerto en el calabozo ese mismo día. El segundo fallecido es Daniel Jiménez.

“Se llamaba Daniel, andaluz de Algeciras y era gitano. Le llevaron al calabozo el lunes porque estaba pescando. Le propinaron tal paliza dentro del calabozo que salió muerto. Le tuvieron en el depósito hasta el viernes que entregaron el cuerpo a los familiares. Con Daniel son varias las víctimas gitanas asesinadas por abuso policial en España y la tercera asesinada en un calabozo. ¿A qué esperamos para movernos y parar el abuso y el racismo Seas gitano o payo, blanco o negro, español o extranjero, di no al racismo”, escribe un familiar de Daniel Jiménez, un vecino de Algeciras fallecido días atrás.

Las fuentes policiales dicen que Daniel acababa de separarse recientemente de su pareja, la cual se encontraba en la playa de el Rinconcillo, en Algeciras, junto a otra persona el 30 de mayo. En actitud «violenta y agresiva» mantuvo una discusión muy acalorada, llegando incluso a «zarandearla y tirarla al suelo», siendo corroborada esta versión por otros testigos presenciales. Minutos después del desencuentro, fue localizado y detenido por un presunto delito de violencia de género en las inmediaciones de la playa. “En el momento de la detención portaba una caña de pescar y comenzó a autolesionarse, se le trasladó hasta el calabozo y se le realizó un examen médico donde presentó un elevado índica de abstinencia por la adicción a diversas sustancias”.

Ya en la cárcel, señalan las mismas fuentes, intentó quitarse la vida en varias ocasiones y horas después, llevó a cabo su cometido tras cortar una manta. Un hecho que coincide con la explicación de la muerte de Eraffali meses antes, que también habría cortado una tira de una manta con una cuchara de plástico. Un hecho que el abogado de la familia, Nabil Barnossi considero “extraño”.

Fuente: www.elmira.es / www.lavozdelsur.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *