El gobierno de PP-C’s-Vox gasta 73.000 euros durante el coronavirus para misas en Canal Sur

Las polémicas en torno a la gestión que está haciendo el Gobierno de Moreno Bonilla no censan. Trabajadores y sindicatos de la RTVA llevan tiempo denunciando la deriva que está tomando la cadena pública al no garantizar ni la pluralidad ni la imparcialidad en sus informaciones. También han reprochado que se esté externalizando la cobertura de grandes acontecimientos religiosos en la región andaluza. De esta manera, se están contratando los servicios de productoras externas para cubrir los actos, tales como la romería de la Virgen de la Cabeza o la misa de Romeros.

Recientemente denunciábamos una nueva entrega de 100.000 € de dinero público a la Iglesia por parte de la diputación almeriense. Pues bien el portavoz socialista de la comisión de control de la RTVA, Francisco J. Conejo, ha denunciado que Canal Sur haya contratado por un valor de 73.100,45 euros a una misma productora la realización técnica de las misas emitidas durante el confinamiento. Este dinero se ha destinado a pagar a una empresa externa en lugar de utilizar las propias unidades móviles y profesionales con las que cuenta la cadena pública.

En un comunicado que Canal Sur emitió el pasado 10 de abril se anunció el inicio de la retransmisión de estas misas desde distintos puntos de Andalucía. Anteriormente, la emisión de estas misas no se realizaba desde Canal Sur ya que era TVE la que realiza este servicio en la comunidad andaluza. De este modo, la cadena autonómica solamente cubría los grandes acontecimientos, como la romería de la Virgen de la Cabeza y la Romería del Rocío.

Fuente: www.elplural.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *