Monumentos a la historia racista de Estados Unidos son derribados

Monumentos en honor a la historia racista de la nación están siendo derribados en varios estados después de haber sido atacados por manifestantes durante la semana pasada. El miércoles, la ciudad de Filadelfia retiró una estatua del ex jefe de policía y alcalde de la ciudad Frank Rizzo, conocido por sus políticas racistas, solo unos días después de que los manifestantes intentaran derribarla e incendiarla.

En la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia, el gobernador Ralph Northam ordenó el jueves la remoción de una estatua del general del Ejército confederado Robert E. Lee de la capital estatal. La estatua sufrió actos de vandalismo durante las multitudinarias manifestaciones de protesta que han tenido lugar recientemente. El alcalde afroestadounidense de Richmond, Levar Stoney, celebró la medida.

En la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, los manifestantes derribaron una estatua del oficial confederado Charles Linn y destrozaron un monumento conocido como el Monumento a los Marineros y Soldados Confederados. Tras la medida, el alcalde de Birmingham, Randall Woodfin, ordenó que retirar la estatua derribada.

En Nashville, la capital de Tennessee, los manifestantes derribaron una estatua de Edward Carmack, un político y editor de periódicos racista que incitaba a la violencia contra la periodista y líder en la defensa de los derechos civiles Ida B. Wells por sus reportajes sobre linchamientos.

Fuente. www.democracynow.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *