Alto seguimiento de la convocatoria de huelga de Lidl en Andalucía

Los trabajadores de la cadena alemana de distribución Lidl estaban llamados ayer jueves a secundar una huelga estatal en protesta por la falta de medidas y equipos de protección para atender a los clientes en el contexto de la pandemia del coronavirus, iniciativa que ha venido acompañada de concentraciones de empleados a las puertas de las tiendas.

“Pese al comportamiento ejemplar que ha mostrado esta plantilla como servicio esencial desde que estalló la pandemia de coronavirus, la empresa se niega a adoptar los protocolos de seguridad básicos para evitar contagios en secciones recién abiertas al público como el textil y está incumpliendo el acuerdo firmado al inicio del Estado de alarma, en el que se comprometieron a pagar las horas extra al 150%, a aumentar las horas para equilibrar la carga de trabajo o a reforzar la vigilancia en las tiendas, entre otros”, alerta el secretario general de la Sección Sindical estatal de CCOO en Lidl, Ángel Trujillo.

En Sevilla el seguimiento de la huelga convocada en Lidl ha alcanzado el 90%. según CC.OO. La protesta de los trabajadores y trabajadoras de la cadena de supermercados ha cerrado 20 de las 24 tiendas ubicadas en los municipios sevillanos, además de la plataforma logística del polígono La Isla.  En Almería el 70% de los alrededor de 200 trabajadores de las 12 tiendas de esta cadena han secundado la protesta.

Fuente: www.elindependiente.com / www.sur.es / www.andaluciainformacion.es / www.ideal.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *