Euskal Herria: El gobierno “de progreso” prohíbe una concentración en apoyo al preso político Patxi Ruiz

La delegación del gobierno “de progreso” en Navarra prohibió la concentración que iba a tener a lugar ayer en apoyo del preso político vasco Patxi Ruiz en Lizarra. Los organizadores publicaron ayer mismo una nota de prensa que reproducimos a continuación:

La delegación de gobierno a través de la Guardia Civil nos ha comunicado hoy la prohibición de la concentración. Supuestamente la prohiben por medidas sanitarias (a pesar de que las cumplimos en la anterior)

En este estado de excepción donde los facistas se manifiestan, lxs antifascistas son golpeadxs y las movilizaciones en favor del preso político vasco Patxi Ruiz son vetadas y atacadas (sólo hay que ver las cargas y heridas de Iruña). Bajo la excusa de la pandemia, se están vunerando sistematicamente las libertades políticas.

Está claro a favor de quien se encuentra la delegación. En vista de la situación, hemos decidido no hacer la concentración pero no nos callarán y continuaremos mostrando nuestra solidaridad con Patxi.

Hacemos un llamamiento a la movilización de este sabado en Iruña a las 20:00 en la Plaza del Castillo y organizamos una quedada de coches para acudir a ella: A las 19:00 este sábado en la estación de autobuses de Lizarra.

La amnistía es el principio político para superar las causas que llevaron a lxs presxs políticxs a la lucha y está directamente relacionada con la libertad política. El gobierno, sea del color que sea, vulnera nuestras libertades políticas, por lo que la lucha seguirá siendo el único camino.

Animo Patxi. AMNISTIA TOTAL!

Fuente: www.amnistiaaskatasuna.com

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *