El pequeño comercio califica de “liberalización salvaje” las medidas de la Junta (PP-C’s-Vox) en el sector

La Confederación Comercio Andalucía ha lamentado este martes que la Junta de Andalucía “no tenga ninguna sensibilidad con el comercio minorista andaluz” con su plan de “liberalización salvaje” de este sector económico que “obligará a echar el cierre a muchos autónomos y pymes” en la comunidad.

En un comunicado, la organización ha mostrado su “sorpresa” por las declaraciones del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, tras decir que “nadie que tenga un poco de sentido común puede pensar que las reformas liberalizadoras que se han propuesto van a acabar con el pequeño comercio”.

Comercio Andalucía se ha preguntado “cuál es el sentido común” del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para saber si “también cree que la liberalización da la oportunidad a las pequeñas empresas de competir con las grandes empresas del comercio online abriendo más horas” y si “comparte la opinión de que la desaparición del pequeño y mediano comercio va a acontecer por cuestiones estructurales y no por la liberalización”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 27/05/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 18/06/2020

    […] Vox- ha dado pasos hacia una radi­cal libe­ra­li­za­ción de los hora­rios comer­cia­les, fuer­te­men­te con­tes­ta­da por los peque­ños comer­cian­tes que la deno­mi­na­ron “libe­ra­li­za­ción sal­va­je”. El con­se­je­ro de […]

  3. 01/07/2020

    […] línea del Decre­to de Sim­pli­fi­ca­ción Admi­nis­tra­ti­va de Anda­lu­cía cuyas con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas y ambien­ta­les van a ser múl­ti­ples, como hemos veni­do infor­man­do en los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *