Hospitalizado el preso político Patxi Ruiz a última hora de la noche de ayer

Ayer el preso político vasco Patxi Ruiz fue trasladado a última hora de la noche desde la cárcel de Murcia II al hospital Virgen de la Arrixaca. Era su undécimo día en huelga de hambre y sed en la que exigía los siguientes puntos que hizo públicos el pasado miércoles:

  1. Teniendo en cuenta el trato que durante estos años ha sufrido y, especialmente, el que está recibiendo en la cárcel de Murcia II, Patxi exige que la cárcel asuma la responsabilidad que tiene en esta situación y que se garantice la seguridad de su integridad física.
  2. Denunciar y suspender la actitud que mantienen el Director, el médico y los carceleros, es decir, el fin de las amenazas, las palizas y los insultos.
  3. Deja claro que su lucha es política y pone como condición para salir vivo ser traslado a Euskal Herria, y junto a él, también el resto de lxs presxs políticxs vascxs.
  4. Que todxs lxs presxs políticxs que no sean de Euskal Herria sean acercadxs lo máximo posible a sus lugares de residencia.
  5. Para terminar, Patxi quiere expresar todo su cariño a los luchadores que permanecen, también a esos del EPPK que están manteniendo con firmeza los principios e ideales que les llevaron a la lucha.
  6. Junto a estas exigencias, Patxi quiere hacer llegar un fuerte abrazo y su agradecimiento a todas las personas que han agitado Euskal Herria y le han apoyado.

La familia de Patxi Ruiz se encuentra ya en Murcia y el médico de confianza está de camino al hospital.

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *