Andorra: Médicos agradecen la ayuda de Cuba (vídeo)

El doctor Xavier Castella agradeció la contribución brindada por Cuba a Andorra para contener en ese país europeo la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID-19.

En un vídeo al cual tuvo acceso Prensa Latina, el médico intensivista andorrano expresó gratitud por la ayuda que recibe ese Principado, donde se encuentra una brigada de 39 profesionales de la salud de la Isla.

Castella trasladó un saludo a la Mayor de las Antillas, “que nos ha ayudado en todo lo que ha podido” en medio de esta pandemia, subrayó.

Respecto a la labor de sus colegas cubanos desde la llegada a finales de marzo a la nación pirenaica, el galeno afirmó que cumplen muy bien su misión y “estamos muy agradecidos y muy contentos” por ello.

Hemos tenido también una buena relación con todos ellos, destacó el facultativo en alusión al trato interpersonal.

Esta semana, varios pacientes del microestado de más de 77 000 habitantes agradecieron la atención recibida por los integrantes del Contingente Internacional “Henry Reeve”, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias a nivel mundial.

La brigada médica cubana en Andorra está compuesta por 25 licenciados en enfermería, 13 médicos y un logístico. Prestan sus servicios en el centro sociosanitario El Cedre y en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, ambos ubicados en Andorra la Vieja, capital de ese pequeño estado europeo.

Fuente: Prensa Latina

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *