Israel ataca clínica palestina de diagnóstico de Covid-19 en Jerusalén ocupada

Los israelíes, además de socavar los esfuerzos palestinos para combatir el brote, han intentado incluso propagar el coronavirus entre la población palestina

Medios palestinos denunciaron el ataque de la policía israelí a una clínica de diagnóstico del coronavirus en el barrio de Silwan, en Jerusalén ocupada, bajo el pretexto de que el centro sanitario mantenía cooperaciones con la Autoridad Nacional Palestina.

El hecho ocurrió el pasado martes en la noche en un área donde ya se registran al menos 40 casos confirmados del coronavirus.

De igual forma, autoridades de la clínica destacaron que en el barrio de Silwan existe escasez de kits de diagnóstico del coronavirus, lo que podría conducir a una rápida propagación de la enfermedad.

El Ministerio palestino de Exteriores instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para que detenga sus agresiones en Jerusalén, puesto que sus acciones ponen en peligro la vida de los palestinos.

Reiteraron que los israelíes bloquean los esfuerzos de los palestinos en Jerusalén para combatir el coronavirus, al tiempo que exigieron les permitan manejar la crisis del coronavirus en la urbe sagrada.

La ministra de Salud, Mai AlKaila, dijo hoy que tres nuevos casos con coronavirus se confirmaron en la Cisjordania, aumentando el total en la Cisjordania y la Franja de Gaza a 291 casos y dijo que se cree que hay 78 casos positivos de corona en el este de Jerusalén que se encuentra bajo ocupación militar desde 1967.

Fuente: TeleSur TV

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *