Euskal Herria: Ola de solidaridad con el preso político Patxi Ruiz

Toda una ola de solidaridad recorre Euskal Herria con el preso político vasco Patxi Ruiz. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión ha comunicado que el preso político de Lesaka Mikel San Sebastián ha emprendido una huelga de hambre indefinida en la cárcel de Murcia II. Esta medida la adopta para apoyar a Patxi Ruiz, que cumple hoy su octavo día en huelga de hambre y sed. Mikel estaba rechazando desde el 14 de mayo la bandeja de comida que reparte la cárcel. Lleva 12 años en la cárcel.

Por otro lado, otras dos personas han entrado a hacer un ayuno de 48 horas durante el fin de semana junto a los huelguistas de Ezkerraldea. Y se multiplican las concentraciones y movilizaciones solidarias.

En un local de Bilbo seis personas iniciaron el viernes un ayuno de 48 horas. Lxs miembros de Deustuko Armada Gorria empezaron también el viernes una huelga de hambre de 24 horas rotativa. Cada día entrarán en el turno dos personas distintas.

En Vitoria-Gasteiz y Portugalete han aparecido pintadas en la sede de Podemos denunciando la situación de Ruiz. En Bizkaia varias sedes del PSOE y el PNV aparecido también con pintadas alusivas y varios cajeros han sido incendiados.

También esta noche desconocidos han arrojado pintura roja y pasquines contra el portal de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, denunciando la situación de Patxi Ruiz y reclamando la amnistía para todos los presos políticos vascos.

Fuente: EuropaPress / www.amnistiaaskatasuna.com / www.deia.eus / www.lavanguardia.com

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *