Irán sobre amenaza de EEUU a sus buques: “Haremos que se arrepientan”

Irán no duda en defender sus intereses nacionales, por lo que no se quedará de brazos cruzados si se atenta contra sus buques cisterna, dice un diplomático.

En alusión a las amenazas formuladas por EE.UU. contra los buques cisterna iraníes que transportan combustible a Venezuela, país bajo las sanciones de Washington, el embajador iraní en Rusia, Kazem Yalali, ha señalado que Irán “responderá a cualquier aventurerismo contra sus buques” cisterna y “hará que sus autores se arrepientan”.

“Los petroleros iraníes con bandera de la República Islámica se encaminan a Venezuela en el marco de los principios del comercio libre y legal (…) Cualquier aventurismo o estupidez contra las embarcaciones iraníes tendrá, sin duda alguna, consecuencias que harán que sus autores se arrepientan”, ha apuntado Yalali en un mensaje publicado este martes en su cuenta en Twitter.

Irán responderá con dureza a cualquier aventura bélica de EEUU
El diplomático iraní ha indicado, además, que cualquier retención o interrupción eventual de la travesía de los buques iraníes en aguas internacionales por parte de EE.UU. constituirá “la imposición de leyes nacionales de un país contra los demás”.

La práctica, de acuerdo con Yalali, también “atentará contra las normas internacionales, violará flagrantemente las normas de navegación en las aguas libres, y amenazará la paz y la seguridad internacionales”.

Irán advierte que mantiene sobre la mesa todas las opciones para responder a EE.UU. si hostiga los petroleros iraníes que navegan hacia Venezuela.

Como primeras réplicas a las amenazas a los buques cisterna iraníes, la Cancillería iraní ha convocado al embajador suizo en Teherán (capital persa), Marcos Lightner, cuyo país representa en el país persa los intereses de EE.UU., mientras que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha alertado en una carta remitida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de las acciones injerencistas de EE.UU. en la región del mar Caribe y el despliegue de sus tropas en esta zona a fin de obstaculizar el envío de combustible iraní a Venezuela.

El país caribeño sufre de escasez de combustible desde que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionara a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hace más de un año como medida para forzar la salida del poder del presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Gobierno de Caracas goza del apoyo de la mayoría de los venezolanos, así como de países como Irán, Rusia y Cuba, que también sufren las sanciones brutales y unilaterales de Washington.

Fuente: HispanTV

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *