Cuando llevar una bandera de España te proporciona impunidad

Decenas de personas se saltan el confinamiento y protestan contra el Gobierno en el barrio de Salamanca. Europa Press.

Lo que está sucediendo en el barrio de Salamanca de Madrid, donde la Presidenta de la comunidad alienta manifestaciones ilegales saltándose el Estado de alarma, mientras la policía municipal y estatal mira para otro lado, contrasta con los abusos policiales en barrios de clase trabajadora. Esta actitud policial de “complicidad” con los burgueses manifestantes es alentada por el sindicato policial CEP, el cual ofrece ayuda jurídica a los agentes para que no actúen en este barrio madrileño.

El sindicato policial cita las protestas en Núñez de Balboa y dice que la “prioridad” de los policías es informar y ayudar al ciudadano

El sindicato CEP ha anunciado este jueves que ofrece sus servicios jurídicos a los policías “en caso de recibir órdenes de intervención con motivaciones políticas o restricciones de las libertades fundamentales” en el marco del real decreto del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. En concreto, citan los casos de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de Madrid, y las concentraciones de vecinos pidiendo la dimisión del Gobierno.

La CEP justifica este anuncio advirtiendo que “sería inaceptable en una democracia” limitar libertades fundamentales en las actuaciones policiales para hacer cumplir la ley en el marco de la restricción de movimientos por el estado de alarma.

En concreto, enmarca este ofrecimiento citando dos actuaciones en la calle Núñez de Balboa de Madrid los días 10 y 11 de mayo, en el primer caso ante una concentración de unas cien personas sobre las 20.30 horas que coincidía con una protesta con cacerolas y música desde los balcones, y el segundo ante dos concentraciones por motivos similares en los que se pidió la dimisión del Gobierno.

Curiosamente, desde uno de los partidos en el gobierno, Unidas Podemos, a través de Echenique, piden actuación policial para hacer cumplir la ley. Quizás el Sr. Echenique no se ha dado cuenta de que ellos son el gobierno y ellos son los que tienen que ordenar a la policia la intervención. Y es que cuando se es gobierno y además se quiere ejercer de oposición, ocurren estas cosas que rozan lo ridículo.

Fuente: El Plural.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *