Solo un 2,6% de la población andaluza ha pasado ya la COVID-19

Solo un 2,6% de la población andaluza ha pasado ya la COVID-19 y, por lo tanto, ha desarrollado inmunidad al coronavirus, según la primera oleada el estudio de seroprevalencia ENE-COVID desarrollado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Esta primera estimación que se extrae de él supone que unas 223.969 personas han superado la enfermedad en esta ola de la pandemia, tras dos meses de confinamiento y con más de 27.000 personas fallecidas.

Fuente: www.eldiario.es

El guarismo sitúa al país andaluz muy lejos de la “inmunidad de grupo”, que sólo se alcanzaría con unas cifras por encima del 60%. Además, supone casi la mitad del cómputo del Estado español, y apunta a que esto del Covid-19 también es “cuestión de territorios” aunque el gobierno centralista se haya empeñado en decir lo contrario.

Sólo las comarcas que abarca la demarcación provincial de Málaga están por encima del 4%, y en el caso de las jienenses por encima del 3%. El resto de Andalucía está por debajo del 3%.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *