Venezuela incauta lanchas de la marina colombiana en su territorio

Tres lanchas de combate identificadas con emblemas de la Armada colombiana fueron encontradas abandonadas y sin ocupantes en el río Orinoco en el sur de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, informa la agencia Sputnik .

Las lanchas rápidas, según un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) citado por la agencia, estaban “en mal estado” y fueron incautadas por “personal de la Guardia Nacional Bolivariana” que estaban en “operaciones de vigilancia y búsqueda” en el Sector Chorro El Mono, en el municipio de Cedeño, estado de Bolívar.

Estos son «tres barcos modelo Boston Whaler, cada uno con dos motores Evinrude de 175 CV», equipados con «ametralladoras calibre 50 y M60 y sus municiones».

“La Fiscalía y las demás instituciones del Estado venezolano están llevando a cabo las investigaciones correspondientes”, dijo el comunicado, agregando que el material incautado está bajo custodia de la institución.

Las fotografías de las lanchas motoras y el resto del material incautado se publicaron en el twitter de FANB, que afirma continuar “patrullando y buscando operaciones en todo el territorio nacional, como parte de la operación del Escudo Bolivariano, para garantizar la libertad, soberanía e independencia de la nación. ».

La Armada colombiana reconoció que las embarcaciones incautadas eran “pequeñas embarcaciones [pequeñas embarcaciones] de la institución” que estarían “atadas a la orilla del río Meta”, un afluente del Orinoco, cuando fueron “arrastradas por la corriente al territorio venezolano”, y que el sujeto es “sujeto de investigación”.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro anunció la captura de tres terroristas más involucrados en la redada en el estado de La Guaira, en el norte del país, cuya identidad ha sido revelada.

Son Junior de Jesús Silva Herrera, Antony José Reyes y Jackson Paquiva Becerra, quienes fueron capturados por el “grupo de comando marítimo número 82”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

El funcionario agregó que la búsqueda de otros involucrados en el intento de golpe de estado del 3 de mayo continúa y que está convencido de que todos los involucrados serán capturados.

En un comunicado emitido por televisión el 4 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la captura de un grupo de mercenarios en la costa del mar venezolano y acusó a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de estar detrás del intento de golpe.

Pocos días después, uno de los detenidos, un veterano militar estadounidense, confirmó a las autoridades venezolanas que el asesinato de Nicolás Maduro era uno de los objetivos de la invasión, frustrado por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *