Venezuela: Declaraciones de mercenarios estadounidenses confirman operación contra Maduro

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este jueves, en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), las declaraciones del mercenario estadounidense Airan Berry, uno de los 23 detenidos hasta ahora por las Fuerzas armadas y de seguridad tras el fallido intento de invasión costera.

A la edad de 41 años, Berry confirmó su conexión con Jordan Goudreau, dueño de la compañía mercenaria Silvercorp, quien firmó un contrato millonario con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó para establecer los términos de la operación terrorista que se llevará a cabo, como lo demuestran los documentos. divulgado y los testimonios de varios involucrados.

Berry dijo que entrenó en tácticas de combate urbano en campamentos en Colombia, donde entre 50 y 60 paramilitares estaban bajo el mando del desertor venezolano Antonio Sequea, quien participó activamente en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019 dirigido por Guaidó y Leopoldo López.

Cuando se le preguntó sobre la naturaleza de su misión después de ingresar a Caracas, Berry, quien se unió a las Fuerzas Especiales de los EE. UU. En combate y participó en misiones estadounidenses en Irak en 2003, 2005 y 2007, según revela TeleSur , respondió que debería apoyar Las fuerzas que pretendían tomar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Berry y Luke Denman, otro mercenario estadounidense capturado por las autoridades venezolanas, garantizarían la llegada de otros aviones, que llevarían al presidente secuestrado de Venezuela a los Estados Unidos.

El ex soldado y mercenario texano también dijo que la “Operación Gedeón” tenía varios objetivos específicos, uno de los cuales era asesinar al presidente Nicolás Maduro. Los otros debían hacerse cargo de la Dirección General de Inteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Palacio de Miraflores. Además, en la base aérea de La Carlota, los terroristas tenían que garantizar el control de la pista de aterrizaje.

Las declaraciones de Berry, dice Prensa Latina , coinciden con las que Luke Denman dio a las autoridades venezolanas. Al respecto, Jorge Rodríguez dijo que “parece poco probable que esta operación, que involucró la captura de un aeropuerto para permitir el ingreso de aeronaves extranjeras, pueda llevarse a cabo sin coordinación con los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia”.

Plan apoyado por Colombia y narcotráfico

En la conferencia de prensa, Rodríguez destacó los vínculos entre Juan Guaidó, desertores venezolanos y terroristas que se están entrenando en Colombia con narcotraficantes en el país vecino.

Entre estos, se refirió a Elkin Javier López Torres, Doble Rueda , “uno de los principales jefes del narcotráfico colombiano en la península de La Guajira” y quien puso su granja, ubicada a lo largo de la frontera con Venezuela, a disposición de la “Operación Gedeón », Habiendo completado las sesiones de entrenamiento final allí, según el ministro. Airan Berry también dijo que lo vio allí.

Jorge Rodríguez subrayó el “vínculo claro” de Juan Guaidó y los desertores venezolanos con narcotraficantes como Doble Rueda , y destacó la “participación brutal e intensiva del gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, en apoyo de todo tipo de acciones criminales y violentas contra Venezuela ».

“Todas las acciones que se han llevado a cabo en Venezuela desde 2016 cuentan con apoyo logístico y ubicación de capacitación en la república hermana de Colombia, y esto se ha acentuado con Iván Duque”, dijo Rodríguez.

Fuente: www.abrilabril.pt

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *