Vega de Granada: El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros corta la luz y el agua a una familia para que se vaya a la calle

Y hoy la condena a pasar un fin de semana sin luz ni agua con una menor y en medio de un estado de alarma

En el día de ayer, operarios municipales, bajo la atenta mirada de la policía local del municipio, cortaron el acceso a la luz y el agua de la vivienda en la que Carmen y su hija se encontraban habitando. Esta actuación ha sido vista por miles de personas a través de las imágenes que las propias afectadas grabaron.

A lo largo del día de hoy se han mantenido conversaciones con el alcalde para que se ofreciera una solución que fuera aceptable para esta familia y que de tener que seguir en la vivienda se restaurara el acceso a los suministros básicos. Acceso que los propios operarios municipales cortaron ayer sin que tuvieran ninguna autoridad para hacer eso.

Hoy las únicas soluciones que se han dado es que buscara un alquiler y que se fuera de nuevo a casa de su madre. Eso le han planteado desde los servicios sociales municipales y eso le ha planteado la pareja de Guardia Civil que ha acudido hoy a su casa para intentar persuadirla de que se marchara, entre advertencias, que más parecían amenazas, de que se iba a meter en un lío y que podían quitarle a su hija. Todo con muy buenas palabras. Como las del alcalde.

Fuente Vaqueros es un municipio mundialmente conocido por su vinculación a Federico García Lorca pero corre el riesgo de hacerse también conocido por una actuación que carece de cualquier resquicio de humanidad: dejar sin luz y agua a una familia, en plena pandemia, es de una bajeza sin límites.

Por eso desde Stop Desahucios Granada 15M volvemos a insistir en que, mientras se encuentra una solución, el ayuntamiento es el responsable de deshacer lo que ayer operarios municipales hicieron. El ayuntamiento es el responsable de que esta familia vuelva a tener el acceso a la luz y agua que tenían ayer, antes de que se lo cortaran.

Animamos pues a seguir denunciando esta situación, a que no caiga en el olvido. La indignación y presión social que ayer se desarrolló ante los despreciables hechos que tuvieron lugar ha hecho que hoy todos los responsables hayan tenido que mover ficha, hasta Building Center -supuesta propietaria de la vivienda- ha contactado para intentar encontrar una solución. ¿Serán acaso menos los responsables políticos de un partido gobernante, en el ayuntamiento, diputación y gobierno central que presume de su carácter social? ¿Qué pensaría Lorca de su ayuntamiento y su alcalde?

Stop Desahucios Granada 15M

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *