Vega de Granada: Nación Andaluza crítica al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros por “el desahucio irregular” de una vecina

Nación Andaluza ha mostrado su apoyo a la vecina de Fuente Vaqueros, que ha sido denunciada por el consistorio fuenterino por saltarse el confinamiento tras presuntamente ‘okupar una vivienda ilegalmente’.

Según la coordinadora local de la coalición, Marga García, acusa al consistorio del un ‘deshaucio irregular’. García señala que tanto la mujer como si hija residían en la vivienda desde hace meses fruto de la necesidad. 

Marga García señala que “la mujer es víctima de violencia y no posee ninguna vivienda” y antes de acudir a esa vivienda la mujer y su hija acudía en casa de unos amigos y familiares “para asearse y hacer sus necesidades”

La coordinadora de la coalición señala que Stop desahucios intentó contactar con el Ayuntamiento y Policía Local, “negandose a aportar información”, según señala Marga García.

García crítica al Alcalde, porque según la coordinadora de la coalición “llamó a la madre para amenazarla con consecuencias económicas y la perdida de la renta mínima otorgada por Servicios Sociales”.

Marga García también denuncia que ella mismo “ha recibido amenazas e insultos por parte de la Policía Local por su compromiso social, sindical y político con sus vecinas y vecinos”.

La coalición pide al consistorio que “anteponga las necesidades de las personas a los de la banca u especuladores”.

Fuente: www.granadaesnoticia.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *