Los «riders» denuncian acoso policial

Novact, Irídia, Legal Sol, el Institut de Drets Humans de Catalunya, Calala, Ecologistas en Acción, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación Libre de Abogados, Red Jurídica, la Associació Catalana per a la Defensa dels Drets Humans, el grupo motos de No Somos Delito y el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona. Todas estas asociaciones vienen denunciando los abusos policiales bajo el auspicio del estado de alarma.

Estas organizaciones recuerdan que la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad está regido por el principio de legalidad y respeto a los derechos fundamentales, y han exigido que se accionen los canales internos de investigación y depuración de responsabilidades.

Esto es lo que denuncia el colectivo «Riders x Derechos», quienes han publicado en su cuenta oficial de Twitter una denuncia por los abusos policiales sufridos por su colectivo en estas semanas:

«Queremos denunciar el acoso policial que llevamos sufriendo durante más de 1 mes Nos paran, registran e identifican cada dia hasta 3 o 4 veces. No lo hacen para comprobar si la empresa nos proporciona EPIs, lo hacen para controlar si estamos en situación irregular en el país», señalan desde el colectivo.

Riders x Derechos indican que son registrados a menudo «por si llevamos droga, nos examinan el mòvil y nos interrogan coartando nuestra libertad en el trabajo. No somos delincuentes, somos trabajadores precarios que luchamos por unas condiciones dignas».

«Si esto es la ‘nueva normalidad’ tenemos un serio problema», señalan desde el colectivo.

Queremos denunciar el acoso policial que llevamos sufriendo durante más de 1 mes

Nos paran, registran e identifican cada dia hasta 3 o 4 veces. No lo hacen para comprobar si la empresa nos proporciona EPIs,lo hacen para controlar si estamos en situación irregular en el país.

Fuente: www.insurgente.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *