Marlaska sigue negando abusos policiales durante el estado de alarma; para él sólo existen “actuaciones impropias”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska continúa sin admitir excesos de los cuerpos de seguridad del Estado durante estos días de confinamiento.

Quien fuera señalado (en seis ocasiones durante el tiempo que ejerció como juez de la Audiencia Nacional) por la Justicia europea por encubrir graves casos de tortura ha reivindicado la «ejemplaridad» de sus agentes subordinados. Marlaska, además, ha expresado que son ellos los primeros que «quieren apartar cualquier elemento excepcional» que perturbe esta «ejemplaridad».

Respondiendo a Vox y a EH Bildu, el citado ministro ha asegurado que como mucho puede haber «casos excepcionales, de disfunciones graves, que tienen consecuencias jurídicas.» Ha garantizado que «cualquier acción impropia tiene sus consecuencias». Ha dicho que «en todos los colectivos puede haber una «actuación impropia» y ha defendido los cuerpos policiales: «Son los primeros que actúan bajo criterios de ejemplaridad y que quieren apartar cualquier elemento excepcional que no atienda este criterio». Según Marlaska, «están garantizando el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales».

No hace falta ser un gran observador para concluir que, con estas palabras, el señor Grande-Marlaska ha mentido. ¿Quién no ha visualizado imágenes de actuaciones brutales de las distintas (aunque iguales) policías en todos estos días de estado de alarma? ¿Acaso esas imágenes no prueban de manera rotunda justamente lo contrario?

Comentario aparte merece el proceder de EH Bildu. Está bien que denuncien los abusos, pero conviene recordarles que Fernando Grande-Marlaska es ministro del interior porque sus diputados y diputadas, con su abstención, así lo quisieron. Y aquí no vale el “yo creía, yo pensaba” porque, por desgracia, el actual ministro del Interior era de sobra conocido por la militancia de la formación liderada por Arnaldo Otegi.

Fuente: www.insurgente.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *