CCOO apoya los nuevos “Pactos de Antequera” propuestos por el PP que blanquearán a la extrema derecha

La voz de su amo. Denominar sindicato a CCOO (y a otras muchas empresas que viven de la conflictividad laboral) es algo a estas alturas bastante difícil, casi imposible. Y se esfuerzan en que así sea. Sin ir más lejos CCOO ha valorado positivamente este sábado la gran alianza para la recuperación económica y social de Andalucía propuesta por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En este sentido, el sindicato ha remitido esta semana al Gobierno andaluz un documento con 40 medidas urgentes para hacer frente a la “urgencia laboral, social y económica” provocada por el Covid-19, dado que “para afrontar el futuro hay que empezar a dar soluciones a los problemas presentes”.

Dependientes de su reconocimiento por parte de los gobiernos oligárquicos, no contemplan la movilización obrera ante la crisis económica y se erigen en representantes de una clase trabajadora andaluza que han traicionado mil y una veces: “exigimos que se garantice la participación de los trabajadores a través de sus organizaciones más representativas a través del Diálogo Social”.

Para eso, en opinión del sindicato, “se debe garantizar el vínculo entre el dialogo social y los trabajos parlamentarios”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *